Alto de la Muela por Ciudad Zaragoza Golf

BTT
Zaragoza - Ciudad Zaragoza Golf - Urb. Alto de la Muela María de Huerva - Cadete - Zaragoza. 




Equipo: 
 Alfredo, Braulio, JesúsParadera, Julián y yo (5). 



Martes, 20 de mayo de 2014. 

    Viento en calma, cielo nublado y con una temperatura casi ideal, salimos del punto de encuentro en dirección a La Muela. Cruzamos la carretera A-2 por el puente que da acceso a la urbanización "fantasma" Ciudad-Zaragoza-Golf, incorporándonos en la segunda rotonda a una pista de servicio paralela a la carretera en dirección Zaragoza hasta encontrar una rodada claramente marcada que atraviesa un campo de labor. Ya en el otro lado del campo giramos de nuevo a la derecha dirigiéndonos en sentido contrario hasta dar con la valla de la urbanización. Sin dejar la valla vamos cogiendo altura teniendo que superar dos "costerones" de primer orden hasta llegar al cercado de una balsa artificial que se encuentra frente al Lobaco. En este punto el camino rodea la balsa por la derecha para tomar dirección oeste.

Trazado paralelo a la valla de la urbanización fantasma
    Serpenteando entre los sembrados, el camino discurre siguiendo la falda del monte desde donde se puede contemplar una segunda laguna sobre una terraza inferior; así como algunas de las casas de la urbanización Alto de la Muela, colgadas sobre las crestas del monte.

Serpenteando entre los sembrados
    Desde la balsa superior, el trazado mantiene la cota 500 a costa de ir formando un auténtico diente de sierra que se extiende hasta conectar con la pista forestal de subida a la urbanización Alto de la Muela.

Sembrados al paso por el Valle Del Boquero de la Parra
    Una recién restaurada pista forestal nos subirá, sin apenas tregua, hasta alcanzar la cara norte de la urb. Alto de la Muela. 

Pista forestal de acceso a la urbanización Alto de la Muela
    Recorremos los dos kilómetros de la cara sur de la urbanización para descender hacia María de Huerva por el camino clásico hasta salir a la carretera N-330. La parada la hacemos en el bar de Cadrete para cargar pilas, lo necesitamos.

Resumen de la ruta:
    Subir a la urbanización Alto de la Muela lo hemos hecho muchas veces, y por diferentes caminos, sin embargo, nunca habíamos introducido esta variante que recorre la falda norte del Lobaco. El resultado es una ruta un poco más exigente, pero tambien más elegante y entretenida.

Dificultad técnica: moderada
Distancia recorrida: 63 km (4 h)
Desnivel acumulado: 535m

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8337694


+ Fotos:
Alto de La Muela

Entradas populares de este blog

Sierra Gorda

Pico Sillero