Castillo de María

BTT
Zaragoza - Maria de Huerva - Balsa de Corralé - Collado de Cabezo Sillón - Castillo de María - Cadrete - Zaragoza.

Equipo:
Alfonso, Alfredo, BraulioDomingo, JesúsParadera, Joaquín, Julián  y yo (8).

Jueves, 1 de mayo de 2014.

Nos ponemos en marcha en dirección a María de Huerva para subir por Vallovera hasta enlazar con el camino del Corral de Las Viñas. En el corral de la Balsa giramos a la izquierda y seguimos el camino hasta acabar en un campo de labor. Cruzamos por un ribazo entre dos campos y descendemos por senda muy descompuesta que nos llevará hasta el cauce del barranco de La Plana. En este punto no nos queda más remedio que desmontar y empujar la bici por un "costerón" hasta alcanzar un falso llano donde nos reuniremos para tomar unas fotos.

Punto de reunión antes de acometer la subida al collado del Cabezo Sillón
Un poco más de esfuerzo empujando y, "los andarines", alcanzaremos el collado del Cabezo Sillón.

Andarines
Las vistas que se abren desde el collado son extraordinarias. El esfuerzo ha merecido la pena.

Collado del Cabezo Sillón
Llegados a este punto hay que pararse y contemplar el paisaje, pues a partir de aquí comienzan los tramos más complicados del descenso.

Barranco del Cabezo Sillón
En los tramos practicables disfrutamos a tope, a pesar de lo escarpado del terreno.

Cabezo Sillón, al fondo
El descenso discurre por senderos estrechos con pasos un tanto expuestos a caídas.

María de Huerva, a la derecha
La bajada hasta el pie del castillo de María va precedida de una "trialera" con fuerte pendiente muy escalonada y peligrosa, sólo para expertos.

Nuestras bicis al pie de la trialera, vista desde el castillo
Todo ha salido perfecto, seguramente porque el estado del terreno nos ha exigido mucha concentración en los pasos más complicados. Y que, en estos descensos, el pie a tierra también es muy socorrido, claro, eso si logramos sacarlo a tiempo del pedal.

Tras la visita al castillo de María (por cierto muy peligroso el corredor peatonal de acceso al castillo), acabamos en Cadrete celebrando el día, más que el del Trabajador, el del Pedaleador.

Resumen de la ruta:
Dificultad técnica: de moderada a difícil, con tramos muy dificil.
Distancia recorrida: 53,8 km (4 h)
Desnivel acumulado: 790 m.

Enlace a wikiloc para visualizar y descargar ruta

+ Fotos:
Castillo de Maria

En la parte Gráfica: Alfredo
En la parte organizativa: Julián

Entradas populares de este blog